Pena máxima para el joven que causó la muerte de un niño para robar Bs 400
La Justicia determinó 30 años de privación de libertad contra el sentenciado de 18 años, que incendió la casa del pequeño y golpeó brutalmente a su mamá, en El Alto.
El sindicado tiene 18 años. Foto: La Razón.
En un juicio de procedimiento abreviado, la Justicia determinó este jueves la pena máxima de 30 años de cárcel contra el joven de 18 años que causó la muerte de un niño en la ciudad de El Alto. De acuerdo con las investigaciones, el sindicado ingresó a la casa del pequeño y robó Bs 400, pero al verse descubierto golpeó brutalmente a la mamá y generó un incendio que le quitó la vida al menor de edad.
La Fiscalía confirmó que el sindicado admitió su culpabilidad, por lo que se activó el procedimiento abreviado. Los indicios fueron contundentes y el juzgado determinó la pena máxima de privación de libertad.
Lea también: La Policía captura al autor de la muerte de un niño en un incendio que causó por robar
El crimen sucedió hace tres días, en la zona Arco Iris de El Alto. El sindicado aprovechó para ingresar a la vivienda en que estaban el niño de tres años y su mamá. Sin embargo, al ver que la mujer lo descubrió cuando robaba, la golpeó con un palo hasta dejarla malherida.
Luego, prendió fuego a la casa y huyó. En uno de los cuartos estaba el niño de tres años, que no pudo salvarse y murió. La mamá logró ser evacuada y empezaron las investigaciones que dieron con este joven de 18 años, vecino de las víctimas.
El caso terminó con la sentencia de este jueves. El sentenciado deberá pasar 30 años en la cárcel, acusado de infanticidio e intento de asesinato.