Icono del sitio La Razón

Una mujer le echó ácido en la cara y cuerpo a su vecina en medio de una discusión

La víctima tiene el 45% del cuerpo quemado. Foto: Ministerio Público.

Silvia quedó con 45% del cuerpo quemado por el ácido nítrico que una de sus vecinas le roció en medio de una discusión. La víctima, apenas recuperándose de sus delicadas y dolorosas lesiones, reconoció a su agresora y las autoridades lograron su aprehensión. Sucedió en Santa Cruz.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones de manera inmediata. Desde el primer momento en el que se conoció el hecho se realizó la colección de elementos como la declaración de la víctima, quien reconoció plenamente a quien la atacó, colección de imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, el informe médico que da cuenta que la mujer tiene el 45 % de su cuerpo con quemaduras producidas por ácido, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Lea también: Aprehenden a policía acusado de abusar sexualmente a una mujer que había detenido

El hecho sucedió aproximadamente a las 14.00 del domingo 1 de octubre. Ese día, la víctima se habría encontrado con su vecina quien, de acuerdo con las investigaciones, la llevó con engaños hasta su vivienda.

ÁCIDO

“(…) Llevó a su vecina a su casa donde inició una discusión por celos, en esas circunstancias se presume que la sindicada comenzó a agredirla físicamente para después echarle con ácido en la cara y parte del cuerpo; ante este hecho la víctima logró escapar y su hermano la auxilió y trasladó a una clínica cercana”, detalló la Fiscalía, mediante una nota institucional.

La víctima resultó con serias quemaduras que dejaron afectadas su piel en prácticamente la mitad de su cuerpo. Su hermano puso la denuncia y empezaron las investigaciones. Este miércoles la sindicada, identificada como Adela R.Q.C. de 48 años quedó aprehendida.

“Esta mañana, a primera hora de la mañana, hemos allanado la casa de la señora denunciada dentro de esta investigación que es sobre un hecho gravísimo que es por lesiones que han sido provocadas por haberle rociado a la víctima”, explicó el fiscal Yvan Ortiz.

La sindicada, explicó el fiscal, estaba en su casa al igual que los frascos de ácido nítrico, los cuales los hallaron en su lavandería. Esta mujer está aprehendida e irá a una audiencia de medidas cautelares, investigada por el delito de lesiones gravísimas.