Icono del sitio La Razón

Reo que fugó es procesado por homicidio y la Policía activa Plan Z para su recaptura

La Policía activó el Plan Z para recapturar a Alberto Cali, que fugó este jueves de la cárcel de San Pedro.

La Policía activó el Plan Z para recapturar a Alberto Cali, que fugó este jueves de la cárcel de San Pedro.

Alberto Cali Lero, de 20 años de edad, es el recluso que fugó este jueves del penal de San Pedro de La Paz. Fue encarcelado por el delito de homicidio. La Policía activó el Plan Z para su recaptura.

El reo fue encarcelado en agosto de este año. Régimen Penitenciario inició las pesquisas para determinar responsabilidades.

“Se han iniciado las instancias investigativas para determinar no solamente cómo se fugó el privado de libertad, sino para saber si hubo participación y ayuda de otros internos dentro del centro penitenciario o de nuestro personal de seguridad”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El funcionario advirtió con procesos en caso de comprobar si hubo colaboración de parte del personal de seguridad de la cárcel de San Pedro.

Lea también: Un reo utilizó sábanas para escapar del penal de San Pedro

“Somos una gestión en la que más hemos buscado que los casos se vayan a esclarecer y que haya responsabilidades. En algunos casos, hemos tenido efectivos policiales en privación de libertad por este tipo de irresponsabilidades”, acotó Limpias.

El director observó el accionar de los operadores de justicia en estos casos de fuga de reos ya que luego de la recaptura los devuelven al “régimen abierto, sin considerar su grado de peligrosidad”.

En lo que va del año, con la fuga de este jueves, seis privados de libertad huyeron de distintas cárceles, según Limpias. Cuatro fueron recapturados.

Este jueves de madrugada, un reo escapó del penal de San Pedro en La Paz; utilizó sábanas para huir. 

Según los reportes preliminares, el individuo sorteó los controles de seguridad y descendió por el muro perimetral justo donde se encuentra una torre de control y la cámara de seguridad.

A primeras horas del día se observó a los efectivos policiales del penal retirando la sábana que el recluso empleó como cuerda para descender la pared y patrullas realizaban un rastrillaje por las inmediaciones de la cárcel.

Esa torre de control se encuentra en la unión entre las calles Nicolás Acosta y Cañada The Strongest.