Santa Cruz: Fiscalía abre investigación de oficio por muerte de estudiante tras la caída de un árbol
El personal de una empresa contratada por la Alcaldía de Santa Cruz cortaba el árbol del patio del establecimiento educativo, ubicado en el Plan 3000. El menor de edad se acercó al lugar para recoger una pelota cuando le cayó el árbol y le golpeó la cabeza.
Un árbol cayó encima de un estudiante. El golpe le ocasionó la muerte.
Imagen: Redes Sociales
La Fiscalía de Santa Cruz inició una investigación de oficio sobre el delito de homicidio culposo en contra de presuntos autores por la muerte de un menor de 13 años de edad, a quien le cayó encima un árbol en un colegio de la zona del Plan 3000, de la capital cruceña.
“Una vez que se conoció el hecho se desplegó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía a la zona del hecho, donde se colectaron imágenes de las cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, toma de muestras, entre otros elementos, que serán parte de la investigación”, informó el fiscal especializado en delitos contra la vida, Daniel Ortuño.
El miércoles, el personal de una empresa contratada por la Alcaldía de Santa Cruz podaba árboles en el patio del establecimiento educativo, ubicado en el Plan 3000. El menor de edad se acercó al lugar para recoger un balón cuando le cayó el árbol y le golpeó la cabeza lo que le causó la muerte instantánea.
Lea también: Muere la niña que fue apuñalada por su compañero de 11 años
IDIF
De acuerdo con el certificado médico legal, expedido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es un trauma de tórax cerrado y laceración pulmonar.
El hecho ocurrió cerca de las 13.45. A pesar de la inmediata reacción de docentes y estudiantes que auxiliaron al estudiante, éste llegó sin vida hasta el centro médico Los Pocitos.
La Fiscalía anunció que dará con los responsables de este hecho.
La Alcaldía de Santa Cruz garantizó a la familia de la víctima un espacio en el cementerio de esa ciudad para darle cristiana sepultura.