Icono del sitio La Razón

Epsas: Estudios acreditados confirman que el agua en La Paz y El Alto es ‘de calidad’

Epsas: Estudios acreditados confirman que el agua en La Paz y El Alto es ‘de calidad.’

Epsas: Estudios acreditados confirman que el agua en La Paz y El Alto es ‘de calidad.’

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) reiteró que el agua que distribuye a las ciudades de La Paz y El Alto es de calidad y que está demostrado técnicamente con base en los estudios de laboratorio acreditado.

“Son unos resultados que sacamos de forma conjunta, pero sorprende los resultados que mostraron (la UMSA), ya que nosotros tenemos nuestro laboratorio acreditado con los 208 parámetros dentro de la normativa”, explicó el interventor de Epsas, Jaime Gutiérez, en una entrevista con La Razón Radio.

El técnico especializado en potabilización del recurso hídrico Sammy López explicó el lunes que las impurezas que vienen de las represas o durante el trayecto se eliminan en las plantas de tratamiento.

“Epsas, con su laboratorio que es certificado de forma internacional en 25 parámetros, demuestra técnicamente que cumple con la norma NB 512. Por tanto, pido a la población que esté tranquila porque Epsas distribuye agua de calidad a la población”, acotó Gutiérrez.

Lea también: Crece consumo de agua en La Paz y El Alto debido al calor

MONITOREO

El interventor explicó que la empresa efectúa de manera diaria el monitoreo y el control de calidad del agua que distribuye a La Paz, El Alto y sus alrededores. Además, resaltó que el laboratorio de Epsas es acreditado y recibe auditorías internacionales anualmente, desde hace más 15 años.

“Nosotros no encontramos ese tipo de datos que mostraron, ya que sacamos las mismas muestras y saben que hay que ver parámetros para la toma de muestras. Estamos seguros que el agua que distribuimos es de calidad”, reiteró.

En pasados días, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentó los resultados de los estudios que se hicieron respecto a la calidad de agua y alertó sobre la presencia de bacterias y parásitos en el agua que provee Epsas y planteó revisar esos resultados.