Icono del sitio La Razón

Más personal es enviado a Tablas Monte por Shirley, la última turista desaparecida

Equipos de las Fuerzas Armadas refuerzan las tareas de búsqueda y rescate. Foto: Ministerio de Defensa.

Pasan las horas, pero la esperanza no muere. La búsqueda sigue incesante en el cañadón de Tablas Monte, en Cochabamba, con la desesperación de dar con la última turista desaparecida debido a una riada. La joven fue identificada como Shirley Camacho, una de las 13 personas víctimas de este desastre.

El Ministerio de Defensa informó el envío de más personal, además de la instalación de un campamento base en el lugar. Familias, comunarios, bomberos rescatistas, canes especializados, integrantes de las Fuerzas Armadas e incluso drones buscan sin cesar a la turista, desaparecida desde el sábado.

Lea también: Encuentran a otra joven sin vida y ya son cinco las víctimas de la riada en Tablas Monte

“Por instrucción del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hoy (martes) por la mañana partieron 32 rescatistas del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana y el SBRAB (Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana); para reiniciar las tareas de búsqueda y rescate a lo largo del extenso cauce del río”, informó la cartera estatal, mediante una nota institucional.

TABLAS MONTE

Shirley es abogada de profesión y ejercía como fiscal de Derechos Humanos. Su familia está desesperada, ellos siguen de cerca los trabajos, mientras no pierden la esperanza de dar con su ser querido.

“Dios permita que la encontremos, sino vamos a tener que quedarnos aquí; no nos queda otra, sin mi hija yo no me voy (…). Ojalá la encontremos, nos están ayudando, pero tenemos que encontrarla a mi hija Shirley, tiene que regresar con nosotros, no puede quedarse”, expresó el papá de la turista, a Unitel.

Ella era parte del grupo de al menos 15 personas, 13 turistas y dos guías, que hacían una expedición en el cañadón de Tablas Monte el sábado. Se conoce que iban en bote cuando una riada los sorprendió. Hasta ahora se han encontrado sin vida a cinco personas, el resto fue evacuado y solo queda pendiente encontrar a Shirley.

El trabajo es incesante en el sector. En tanto, la Fiscalía abrió una investigación de oficio por el delito de homicidio culposo. Se indaga la responsabilidad de la empresa de turismo a cargo de esta expedición y si contaba con todas las medidas de seguridad que señala la norma para este tipo de prácticas.