Icono del sitio La Razón

Juez dicta pena máxima contra el feminicida de Celina

La condena debe ser cumplida en el penal de San Roque. Foto: Fiscalía.

Dos años después de la violenta muerte de Celina, su asesino fue condenado. La Justicia determinó la pena máxima de 30 años de cárcel contra Iver D. F. S., el feminicida que arrebató la vida a la mujer en el municipio de Culpina, en Chuquisaca.

“El juez que conoció la causa determinó 30 años de prisión para esta persona que quitó la vida a su pareja, para ello fue muy importante el trabajo del fiscal que logró recabar pruebas como informes que acreditaron la conducta violenta del sindicado para con la víctima, la recolección y análisis de elementos encontrados en la escena del hecho, el informe de autopsia médico legal, entre otros”, detalló el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Lea también: Red de proxenetas subastaba adolescentes en redes sociales, incluso desde la cárcel

El 4 de diciembre de 2021, Iver y Celina salieron de su casa, ubicada en el municipio de Culpina, rumbo a Villa Charcas. Estaban en su vehículo cuando, de acuerdo con información de la Fiscalía, el sindicado aprovechó la desolación del lugar para agredir físicamente a la víctima.

Celina fue víctima de feminicidio, su pareja la estranguló dentro del coche hasta quitarle la vida. Horas después, vecinos encontraron el cadáver de la mujer y alertaron a las autoridades. Las investigaciones apuntaron a Iver D. F. S., quien finalmente quedó aprehendido y enfrentó a la Justicia; ahora deberá cumplir la pena máxima en el penal de San Roque.