Icono del sitio La Razón

Ordenamiento vial de la Ceja se cumplió en 60% en su primer día, según la Alcaldía

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto y la Policía realizan los controles y socialización. Foto: GAMEA.

Como estaba planificado, este lunes la Alcaldía de El Alto puso en marcha su plan de ordenamiento vial en la concurrida y céntrica zona de la Ceja. La tarea no fue sencilla, se registraron inconvenientes, no obstante, el gobierno municipal considera que el cumplimiento de este primer día se ejecutó en un 60%.

“El día de hoy (lunes) tenemos un balance de 60% de efectividad. Si falta algo hay que corregir en el camino, de acuerdo a las correcciones, las programaciones de los semáforos correspondientes. Si hay que pintar una avenida, hay que hacerlo”, explicó en La Razón Radio el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi.

Lea también: Reordenamiento en la Ceja incluirá cambio de paradas del transporte público

La tarea de ordenar la Ceja no es sencilla. La zona sirve como núcleo de distribución a los diferentes distritos del municipio. Allí se concentran a diario centenares de motorizados del transporte público y privado y, por lo tanto, las trancaderas son pan de cada día.

La Alcaldía aplica un plan ambicioso. Este incluye un cambio de sentido de vías y ampliación de otras para mejorar el flujo. Además, este lunes se empezó a notificar a los comerciantes para que liberen las aceras de letreros no permitidos y así los transeúntes no invadan la vía y los coches puedan circular.

“Siempre también algún sector que no quiere aceptar, cado uno vela el estar desordenados. El sector gremial no puede estar en toda la avenida 6 de Marzo, esta mañana hemos levantado y ha habido algunas molestias”, indicó.

Para hacer cumplir las disposiciones, que implican también una modificación de las paradas, la Alcaldía se apoya en la Policía. Aseguró que se trabajará en las coordinaciones para que el cumplimiento sea más efectivo con el paso de los días.

“Si hay que reunirnos, nos vamos a reunir porque tiene que haber reubicación de paradas”, dijo Cusi.

Este plan se aplicará de manera progresiva, afirmaron las autoridades de la Policía y la Alcaldía.