Copa anuncia coordinaciones para habilitar más carriles de la Autopista
Existe preocupación por las persistentes trancaderas en ciertos horarios para pasar por las casetas de peaje, lo que impide el cumplimiento del plan edil de ordenamiento vial.
Imagen: Archivo La Razón
Ante las persistentes trancaderas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció este viernes que gestionará una coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que permita la habilitación del cobro de peaje en más carriles de la Autopista hacia La Paz.
“Por ejemplo, el día de ayer (jueves) había una trancadera terrible que ha empezado desde el peaje, porque solamente han habilitado dos cajas para atender y no las cuatro. Esto nos ayuda a ver que tenemos que tener mayor coordinación con la ABC, vamos a convocar al Ministro de Obras Públicas para que nos coadyuve con el tema de la habilitación de los cuatro carriles y evitar la trancadera”, indicó la alcaldesa.
Lea también: Accidente en la Autopista, el tercero en menos de una semana
Este embotellamiento en ciertos horarios para el ingreso al pago de peaje dificulta la ejecución del plan municipal de ordenamiento vial en la Ceja. Este proyecto pretende agilizar el tráfico vehicular en la concurrida zona de la ciudad de El Alto.
AUTOPISTA
Incluye un cambio de sentido de carriles, modificación de paradas, entre otros aspectos. Copa admitió que la ejecución aún enfrenta dificultades, las cuales pretenden solucionar de a poco para consolidar el objetivo.
“Estamos viendo que ya hay calles que se están despejando, pero también vimos algunas falencias en el tema de la ejecución (…). Pedir a la población paciencia, esto nos va a ayudar a tener un mejor flujo vehicular. Estamos trabajando casi a un 40%, seguimos haciendo obras civiles para poder mejorar esto”.
El trabajo para ejecutar el plan se coordina entre la Alcaldía de El Alto y Tránsito de la Policía Boliviana. Cambios de señalización, semáforos, ampliación de vías y otros se ejecutaron para aplicar el ambicioso plan de ordenamiento en la Ceja, que es punto de distribución clave para los motorizados en El Alto.