Icono del sitio La Razón

El cielo paceño amanece con menos contaminación, a dos días de la reanudación de labores escolares

El cielo paceño, la mañana de este sábado 28 de octubre.

Ya no se ve la densa humareda que opacaba el cielo paceño los pasados días. Este sábado, las laderas, de este a oeste y de norte a sur, pudieron identificarse claramente.

No pasaba los mismo hace días, cuando el humo derivado de los incendios en varias regiones del país impedía observar el clásico paisaje de la sede de gobierno.

A tal grado alcanzó la contaminación atmosférica que, incluso, el Ministerio de Educación se vio obligado a suspender las labores educativas con el fin de resguardar a los menores de posibles enfermedades e infecciones que causa la indiscriminada quema de territorio.

En el caso de la sede de gobierno, la contaminación emerge de los cinco municipios del Norte de La Paz que aún presentan incendios.

Lea más: Los incendios en el país bajan de 10 a ocho; La Paz registra aún cinco municipios afectados

Se trata de Mapiri, Apolo, Alto Beni, Palos Blancos y San Buenaventura, según detalló el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Ante los reportes que muestran un decrecimiento “favorable” de la contaminación, el Ministerio de Educación decidió que las actividades escolares vuelven a la normalidad desde el lunes 30 de octubre, según el director departamental de Educación, Carmelo López.

Lea también: La alegría, cultura e historia de Cuba se abren a Bolivia con la estatal BoA

En todo el país, según dijo la autoridad, hay ocho incendios activos; y afectan a los departamentos de La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz y Chuquisaca.

También le puede interesar: Defensoría insta al Estado a abrogar normas que promueven incendios en el país