Icono del sitio La Razón

La Alcaldía limpia y remoza los cementerios de El Alto para la celebración de Todos Santos

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto realizan la limpieza de los tres cementerios a tres días de Todos Santos.

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto realizan la limpieza de los tres cementerios a tres días de Todos Santos.

Con limpieza y remozado, funcionarios de la Alcaldía de El Alto alistan los tres cementerios de El Alto para recibir a los familiares de los fallecidos a tres días de la celebración de Todos Santos.

Con herramientas en mano y el uso de maquinaria pesada, el personal levantó escombros, basura, botellas plásticas y otro tipo de deshechosntos.

En volquetas se retiró el promontorio acumulado.En el camposanto de Mercedario se construyó un altar en memoria de los niños cuyas tumbas las profanaron en un conflicto en meses pasados.

Desde este domingo, varias personas comenzaron las visitas a las tumbas de sus seres queridos en cementerios: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y el Cementerio General Mercedario.

También puede leer: Alcaldía anuncia construcción de mausoleo en honor a niños cuyas tumbas fueron profanadas

«Todos los cementerios de nuestra urbe alteña son acondicionados para que las familias visiten a las almitas el día de Todos los Santos. El personal de la Alcaldía se ha desplazado por los tres cementerios», dijo jefe de Unidad de Administración de Servicios Municipales, Henser Tirado.

PILETAS

En el cementerio Mercedario se realiza la instalación de piletas en puntos estratégicos, para dotar de agua a los visitantes.

El funcionario afirmó que el 2 de noviembre se reforzará el control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y mantener el orden dentro de los cementerios.

Recordó a la población que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a estos espacios.

«Existe un plan operativo para ese día. Va a estar la Policía, los servidores públicos, la Guardia Municipal y vamos a tener sectores donde van a poder depositar su basura, también va a haber sectores donde puedan recibir agua para poner las flores a sus difuntos», explicó Tirado.