Icono del sitio La Razón

La Fiscalía investiga a tres jóvenes de 18 años de edad por la violación a dos adolescentes

La Fiscalía investiga a tres jóvenes de 18 años de edad por la violación a dos adolescentes.

La Fiscalía investiga a tres jóvenes de 18 años de edad por la violación a dos adolescentes.

La Fiscalía investiga a Jhoel A., CH., Juan Carlos M. CH. y Juan Carlos CH. CH., todos de 18 años de edad, acusados de violación contra dos menores de edad. Los acusados están aprehendidos y en una audiencia de medidas cautelares se determinará su situación jurídica.

El hecho ocurrió el 30 de octubre en un municipio rural del departamento de Oruro, donde las dos adolescentes iban a pasar clases, pero en el camino, los acusados las interceptaron.

Luego, las víctimas subieron a un vehículo donde consumieron bebidas alcohólicas y las trasladaron a un lugar alejado y vacío donde cometieron la violación contra una de las menores de edad.

Tras consumar el delito, los acusados guardaron el vehículo y se trasladaron con las víctimas a un domicilio. Allí llegó el tercer involucrado y presuntamente en ese lugar violó a la otra adolescente.

También puede leer: Vecinos de Bajo Alpacoma linchan a un hombre por presunto intento de robo de un vehículo

INVESTIGACIONES

Conocido este hecho, la Fiscalía de Oruro inició las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de las tres personas.

«El Fiscal que investiga el caso prepara todos los indicios y se realizan las pericias psicológicas, testificales y médicas, para determinar la verdad de los hechos para procesar a los autores”, aseguró el fiscal departamental, Aldo Morales.

Al día siguiente del hecho, uno de los padres de familia, encontró a las víctimas y denunció a los jóvenes ante las autoridades policiales.

Morales acotó que el informe psicológico preliminar confirmó que ambas adolescentes fueron víctimas de violación sexual.

En la evaluación psicológica se evidenció que las víctimas presentan sufrimiento emocional, que se evidenció en el comportamiento mientras relataban cómo ocurrió la violación.