Icono del sitio La Razón

La Policía de Potosí arresta a una mujer de la tercera edad acusada de presunto biocidio

La Policía de Potosí arrestó a una adulta mayor, acusada por presunto biocidio.

La Policía de Potosí arrestó a una adulta mayor, acusada por presunto biocidio.

Una mujer de la tercera edad está aprehendida en celdas policiales, luego de una denuncia en su contra por un presunto biocidio.

Durante la intervención, efectivos de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) rescató a otros cuatro perros; uno estaba dentro de una bolsa de yute.

Lea también: Un cóndor que chocó con un cable de alta tensión vuelve a su hogar

“Nuestros servidores policiales de Pofoma a denuncia de la señora Romina Olivares integrante de ‘Animales S.O.S’ se constituyeron a un domicilio particular para verificar un posible hecho de biocidio a un can. Al momento de ingresar al inmueble pudieron observar a una cachorrita al interior de una bolsa saquillo”, informó la Policía, a través de sus redes sociales.

Hasta el momento no se confirmó si Lucía M. A., de 71 años de edad, cometió biocidio; sin embargo, será puesta a disposición de la Justicia, que determinará su situación jurídica.

Los animales rescatados están a buen resguardo en el albergue municipal de Potosí donde son evaluados por médicos veterinarios.

LEY 700

La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato fue promulgada en 2015, y establece sanción con privación de libertad de 2 a 5 años y multa de 30 a 180 días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal. La sanción sería agravada si se matare a más de uno. 

Ante varios casos de maltrato animal y biocidio, los activistas animalistas piden endurecer las sanciones para los biocidas y maltratadores de animales.

“Las penas son muy cortas. La del biocidio es solo de 2 a 5 años. Lo que ocurre es que no entran a la cárcel y se atienen a medidas sustitutivas. Es hora de que las autoridades reaccionen y se tengan sanciones más fuertes”, señaló la vicepresidenta de la Defensores de Animales San Roque, Estela Durán.