Icono del sitio La Razón

La Fiscalía imputa a una mujer por trata de personas y pide detención preventiva

La Policía aprehendió a una mujer acusada de trata de personas.

La Policía aprehendió a una mujer acusada de trata de personas.

En un operativo realizado en pasados días, la Policía aprehendió a una mujer que se dedicaba a la trata de personas. Tras la detención, la Fiscalía emitió la imputación formal contra Sael Q. G., para quien pedirá en audiencia cautelar detención preventiva en la cárcel.

A través de las redes sociales, la mujer captó a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad con fines de explotación sexual e hizo que se trasladen hasta el municipio de Palos Blancos, en Sud Yungas de La Paz.

Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas y tras las investigaciones se pudo evidenciar que las adolescentes estaban trabajando en un lenocinio en esa región paceña.

“Dos menores de edad, reportadas como desaparecidas, han sido contactadas por redes sociales por una mujer y les dijo que se trasladen hasta el municipio de Palos Blancos con fines ilícitos; por ello, el Ministerio Público presentó la imputación formal sobre la base de los elementos de convicción colectados como las declaraciones testificales de las menores, los afiches de persona desaparecida de las adolescentes, registro del lugar, muestrario fotográfico y otros”, informó el fiscal de La Paz, William Alave.

También puede leer: La Policía busca a un cura que violó y filmó el vejamen a un hombre ebrio

DETENCIÓN

La Fiscalía reiteró que, en audiencia de medidas cautelares, solicitará la detención preventiva de la captora en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La madre de una de las menores de edad relató que su hija salió de su casa el 3 de noviembre. Luego de buscarla descubrió que fue contactada por Facebook, a través de la red social le ofrecieron dinero.

«Mi hija y su amiguita han desaparecido el viernes, aproximadamente a las dos de la tarde. La mujer les dijo que se vayan hasta Caranavi en un auto y después de Caranavi se fueron a Palos Blancos», relató la mujer.

Según el informe de la Policía, ambas menores de edad estaban en estado de ebriedad cuando fueron encontradas.