Icono del sitio La Razón

EPSAS suspende sin fecha la reunión con la Alcaldía de La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, criticó la suspensión. Foto: AMUN.

La esperada reunión entre la Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no se realizó este jueves como estaba programada. El gobierno municipal denunció que la cita fue cancelada repentinamente por la institución administradora del líquido, sin nueva fecha.

“Hoy (jueves) a las tres de la tarde, dijeron que nos esperaban en las oficinas de EPSAS, nosotros agradecimos, qué buena voluntad; (pero) anoche (miércoles) nos mandaron otra carta, diciendo que ya no (…) falta de seriedad”, afirmó el alcalde Iván Arias, en el programa municipal “El Negro en el blanco de la gente”.

Lea también: EPSAS convoca a reunión sobre las reservas de agua

La Alcaldía esperaba la reunión principalmente para tratar el tema de las represas. Arias indicó que en una inspección se detectaron aspectos que generaban preocupación; por lo que incluso propuso que se disminuya la presión del suministro en el municipio.

Por esto, el gobierno local solicitó una reunión a EPSAS e informó luego que ésta había aceptado y lo había citado para este jueves por la tarde. No obstante, el encuentro no se realizó y no existe una fecha para que se concrete.

EPSAS

“Ayer (miércoles) hemos recibido una carta de suspensión de la reunión explicando que deberíamos hacerla con la AAPS (Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico). Es una carta sin fecha, lo cual nos deja más preocupados”, indicó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo.

El objetivo de la Alcaldía era recibir un informe detallado sobre el estado de las represas y coordinar acciones. “En este momento lastimosamente no tenemos información oficial más que la de ustedes; por eso que el alcalde visitó los embalses el fin de semana para ver la situación de las represas. Hay una presión social a la Alcaldía y es difícil explicar a la población que es EPSAS que debería haber tomado las precauciones, tomado un plan de contingencia”, dijo Galindo.

También el gobierno municipal de El Alto solicitó la presencia de EPSAS en una Cumbre por el Agua, que planifica para la siguiente semana. En este municipio hay también preocupación dado que, al igual que en La Paz, no llueve aún con la intensidad esperada, lo que afecta a las reservas del líquido.

Por ahora, EPSAS ha descartado aplicar un racionamiento y garantizó, públicamente, la dotación hasta febrero.