Icono del sitio La Razón

Beatriz estaba por salir bachiller, pero su expareja la mató en un alojamiento

La víctima tenía 18 años. Foto: Producción La Razón.

Beatriz tenía solo 18 años y estaba por terminar el colegio. Su familia la vio salir contenta de su hogar este sábado, pero su camino y su vida fue truncada por un hombre, una presunta expareja, que se las ingenió para llevarla con engaños a un alojamiento y allí la mató.

“Ella ha salido ayer (sábado) a las nueve de la mañana y en la tarde ha aparecido muerta”, lamentó el papá de la víctima.

Lea también: Por balacera en Santa Cruz, caen cinco cómplices y los dos autores siguen prófugos

Se conoce que Beatriz, tras salir de su casa en la ciudad de Cochabamba, fue interceptada por el ahora acusado de su feminicidio. La joven fue engañada por esta persona que no era extraña para ella, pues habrían mantenido antes una relación sentimental.

Como la Policía corroboró en las cámaras de seguridad, este hombre, de 17 años; ingresó con ella a la habitación de un alojamiento de la calle 25 de Mayo. Horas más tarde, el cuerpo de Beatriz fue encontrado allí.

BEATRIZ

De acuerdo con los reportes, tenía signos de violencia con un arma blanca y hasta quemaduras.

“Me lo han matado a mi hija justo para salir bachiller. Quiero pedir justicia, que se juzgue a ese chico”, expresó el papá.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Rubén Lobatón, explicó que tras conocerse el hecho se empezaron de inmediato las investigaciones y se logró dar con el principal acusado.

“A las 19.10, de ayer (sábado) se logra la aprehensión (…) Dice que habría tenido una discusión al interior de la habitación del alojamiento y producto de la discusión habría victimado a la joven, ha reconocido (su responsabilidad)”, puntualizó el jefe policial.