Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a la religiosa acusada de golpear a niños y bebés de un albergue

La sindicada es una religiosa. Foto: RRSS.

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó la detención preventiva de la religiosa acusada de ejercer violencia contra niños menores de cinco años en un hogar de acogida de la ciudad de La Paz. La sindicada habría obligado a comer e incluso golpeado a los pequeños a su cargo.

“En audiencia de medidas cautelares, fundamentó con elementos de convicción que la religiosa María M.T.Q., sindicada por su presunta participación en las agresiones físicas y psicológicas a niños de 0 a 5 años de edad, en un Hogar de la zona de Sopocachi, es presunta autora del hecho, por ello, el Juez 2° de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó su detención preventiva en el penal de Obrajes, por seis meses” (sic), indicó la Fiscalía General del Estado, mediante su página oficial de Facebook.

Lea también: Aprehenden a dos personas más por la violencia en un albergue de La Paz

También ya enfrentaron a la Justicia las otras dos funcionarias del hogar de acogida, una médico y una psicóloga acusadas de complicidad. Ambas quedaron aprehendidas el jueves en el marco de las investigaciones, pues se presume que sabían de las agresiones. Contra ellas se determinó arresto en casa.

“Mientras que la médico y psicóloga del hogar deben cumplir detención domiciliaria, sin salida laboral”, puntualizó la Fiscalía.

Las tres mujeres son investigadas por los hechos de violencia en el hogar. Las pesquisas apuntan a que los pequeños eran víctimas de violencia psicológica y hasta física, que habrían sucedido en más de una ocasión. Se aplicaron valoraciones en los menores de edad; en tanto que existirían incluso videos que evidencian las agresiones.