Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz y EPSAS acuerdan que solo los asentamientos legales recibirán agua

Autoridades de la Alcaldía paceña y EPSAS participaron de la reunión. Foto: APG.

En una reunión, la Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) acordaron que solo los nuevos asentamientos legalmente establecidos podrán recibir la dotación de agua potable. Ambas instituciones anunciaron un trabajo coordinado.

“Desde ahora EPSAS y el municipio de La Paz coordinarán cualquier nuevo asentamiento. EPSAS no dará agua potable a ningún nuevo asentamiento, barrio, que no tenga autorización del gobierno municipal, que no tenga su planimetría; porque esto de darles agua incentiva los avasallamientos, a los loteadores. Entonces, este es un acuerdo al que estamos llegando y que creo que va a ir en beneficio de la ciudad de La Paz”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Lea también: Tras una reunión con EPSAS, Arias asegura que la provisión de agua es ‘estable’

El objetivo de esta medida es frenar los avasallamientos. De acuerdo con la Alcaldía, quienes se dedicaban a lotear terrenos buscaban acceder a las conexiones de agua potable para luego buscar la legalización de sus asentamientos. Esto ha derivado en problemas e incluso riesgos de deslizamientos.

“Lo primero que pedían es agua, aduciendo que es un derecho humano y eso legalizaba a los loteadores; cuando en realidad EPSAS solo tiene que dar, y por norma, a los lugares que cuentan con permiso de la Alcaldía y tienen planimetría”, dijo Arias.

Este fue uno de los temas abordados por ambas instituciones en una reunión en que también se aclaró que existe una dotación estable de agua al municipio, pese a las escasas lluvias.