La Paz cobrará aseo y auxilio a construcciones con autorización de otros municipios
El gobierno municipal informó que desde enero se realizará un cobro diferenciado a quienes cuenten con autorización de construcción de otros municipios.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dio el anuncio. Foto: AMUN.
Aunque el servicio no será negado, sí será cobrado. La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que desde enero de la siguiente gestión se empezará a hacer un cobro de trabajos como aseo y auxilio a aquellas construcciones que hayan sacado sus permisos en municipios aledaños.
“No tributan en La Paz, pero les auxiliamos y vamos a seguir haciéndolo, pero estamos sacando para el próximo año una normativa para estas construcciones y urbanizaciones, vamos cobrar”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Le puede interesar: Día de cortes de luz y de calles en el centro paceño, conozca las 4 claves para este jueves
La autoridad explicó que se quitará la subvención de la que gozan los ciudadanos que tributan en el municipio de La Paz. Por esto se hará un cobro real de los servicios como de aseo urbano, es decir, de recolección de basura.
LA PAZ
“Este (habitantes que registraron sus casas en municipios aledaños) no va a tener la subvención que se tiene para todos los vecinos que tributan en La Paz”, expresó Arias, según una nota institucional.
Lo mismo se determinó en el caso de auxilio. La Alcaldía denunció que se ha reportado construcciones afectadas por distintos fenómenos que resultaron tener autorización de municipios aledaños y que incluso estaban sobre zonas no permitidas o de riesgo con aval de estas municipalidades; pero que terminaban exigiendo el apoyo del gobierno municipal paceño para atender las contingencias u obras preventivas.
“Por lo tanto, estas urbanizaciones o pasan a la ciudad de La Paz o a partir de enero tendrán que pagar todos los servicios de auxilio que se les preste (…). Entonces, cuando ocurre un desastre no traen ni una pluma y nosotros nos vemos obligados a auxiliar”, indicó el alcalde.