Icono del sitio La Razón

En suspenso libertad de Angélica Sosa; este viernes asiste a la audiencia por caso BTR

La exalcaldesa Angélica Sosa enfrenta un proceso por un presunto sobreprecio en el proyecto BTR.

La exalcaldesa Angélica Sosa enfrenta un proceso por un presunto sobreprecio en el proyecto BTR.

La libertad de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa queda en suspenso debido a que la exautoridad aún enfrenta otro proceso por el caso BTR (Buses de Transporte Rápido), cuya audiencia se instaló cerca de las 09.00 de este viernes.

El martes, el Tribunal Tercero de Sentencia de Santa Cruz le concedió a Sosa libertad, solicitada por la defensa de la exautoridad por el caso Ítems fantasma.

En este proceso Sosa, junto a otros 10 exfuncionarios, es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La acusación se debe a un posible sobreprecio en la fallida implementación de este sistema de transportes, que abarcaba el primer anillo de la ciudad, durante la gestión de la exautoridad.

También puede leer: Un tribunal de Santa Cruz dicta libertad para Angélica Sosa en el caso Ítems fantasma

A su llegada el Tribunal Departamental de Santa Cruz, Sosa denunció la vulneración de sus derechos ya que hace 20 meses, en otra audiencia cautelar por este caso, la Justicia le dio libertad irrestricta.

“Cuando el supuesto hecho que se investiga yo era presidenta del Concejo. Entonces yo tengo que pensar mal, ya estoy con mi libertad, estoy ahora para salir de Palmasola. Debí defenderme en libertad, hoy tengo la necesidad de atender mi salud y a mi hijo, sin padre y madre, de 10 años”, lamentó la exalcaldesa.

El proyecto de Buses de Trasporte Rápido data de 2019, llegó a costar Bs 156.185.365, siendo que el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.

El Ministerio Público adelantó que por el caso BTR pedirá 180 días de detención preventiva para Sosa.