Para el ‘Plan Unidos y Seguros’ por las fiestas, la Policía despliega unos 4.000 efectivos
Las autoridades policiales exhortan a la población a tener cuidado cuando salgan de compras y a no dejar vacías sus casas
Efectivos de la Policía en un mercado paceño
En el marco del “Plan Unidos y Seguros”, que lanzó el Comando Departamental de la Policía de La Paz, un contingente de 4.000 efectivos saldrá a las calles para brindar seguridad a la población en esta temporada de compras por las fiestas de fin de año.
“Aproximadamente 4.000 servidores públicos policiales, tenemos la mayor cantidad concentrada en la ciudad de La Paz, El Alto. También en la zona Sur realizando las operaciones policiales de manera intensa. También el patrullaje en camionetas, motocicletas y a pie”, señaló el subcomandante departamental, Silvio Terrazas.
Del mismo modo, la Policía Caminera que se encuentra en las principales carreteras también cumplirá la tarea de brindar seguridad a los que viajen por estas fechas.
Lea también: La Alcaldía cierra vías en el centro de La Paz por la apertura de la feria navideña
Por las fiestas
Esta autoridad policial exhortó a las personas a tener cuidado cuando salgan a comprar los artículos tradicionales de Navidad y Año Nuevo.
“Recomendamos a la población en general que tengan mucho cuidado con sus objetos, personales, dinero, cuiden sus teléfonos celulares y no dejen sus casas vacías”, agregó Terrazas.
Las principales arterias de la urbe paceña comienzan a aglomerarse de gente. Los paceños salen en busca de los obsequios para sus seres queridos y comprar alimentos y otros artículos para la cenas y otras actividades propias de esta época.
Desde el viernes, igualmente, tanto en La Paz como en El Alto ya están en funcionamiento las tradicionales ferias navideñas.
(03/12/2023)