Una jauría de perros mata al menos a 20 llamas en El Alto
La Alcaldía de El Alto informó que se hicieron las verificaciones y comprobaron la muerte de los animales en Alto Milluni, correspondiente al Distrito 13.
Personal de la Alcaldía acudió al lugar. Foto: GAMEA.
Tras una verificación, la Alcaldía de El Alto confirmó la muerte de al menos 20 llamas como resultado de un feroz ataque de una jauría de canes. Sucedió en la zona de Alto Milluni, que corresponde al Distrito 13 del municipio.
“Estamos enterrando a las víctimas de una jauría de perros salvajes, que todavía siguen atacando a las comunidades, que todavía siguen lastimando a nuestra familia dedicada a la crianza de la llama, y que ahora han perdido parte de su capital”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
Lea también: Siete departamentos entran en alerta por lluvias y tormentas eléctricas desde este lunes
Existe preocupación y temor en la comunidad de Alto Milluni por estos animales. Lamentablemente, de acuerdo con datos de la Alcaldía, esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, con ganado comprometido; ya antes otras familias habían sido afectadas.
“Ellos tienen (además) pequeñas wawitas (bebés), algunas personas mayores y esos perros vienen. Realmente es preocupante, están muy asustados los hermanos”, indicó el subalcalde del Distrito 13, Constantino Alanoca.
A tiempo de comprometer el análisis de mecanismos de prevención, la municipalidad hizo un llamado a la población sobre la tenencia responsable de animales. El abandono de las mascotas deriva en este tipo de problemas.
“Llamamos a la conciencia de la población. La crianza responsable de los perros, que, por eso de dejarlos maltratados, desatendidos, vienen a nuestras áreas rurales a buscar comida y comen a nuestras llamas, comen a nuestro ganado; lastiman a nuestra gente que se dedica a la crianza y que pierde ahora gran capital. Quién nos va a responder”, afirmó Linares.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades departamentales, nacionales y defensores de animales. La Alcaldía comprometió ayuda.