Icono del sitio La Razón

En menos de 24 horas dos mujeres fueron asesinadas; una calcinada y otra con disparos

En las últimas 24 horas asesinan a dos mujeres en Santa Cruz.

En las últimas 24 horas asesinan a dos mujeres en Santa Cruz.

En menos de 24 horas, dos mujeres aparecen asesinadas en Santa Cruz. Una estaba calcinada y otra con múltiples disparos de arma de fuego.

En el caso de la mujer calcinada, la identificaron como Felipa Sandoval Barrientos de 73 años de edad. Su cuerpo estaba en el barrio Los Lotes. Las causas del deceso aún son investigadas por las autoridades y también se busca al o los responsables del hecho.

La otra víctima, identificada como Selena A. R. (28) falleció por disparos con arma de fuego, el principal sospechoso es su exconcubino Charly G. D. quien se encuentra prófugo.

La Fiscalía y la Policía realizan operativos para poder aprehenderlo, porque se trataría de un presunto feminicidio.

“Una vez se conoció el hecho, se inició con la investigación de oficio. El Fiscal de la provincia de Guarayos se trasladó hasta el municipio de El Puente para comenzar con las investigaciones, Allí declararon los testigos,. También se realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz para la autopsia”, informó el fiscal departamental, Róger Mariaca.

Acotó que “a simple vista” se observó varios impactos de bala en el cuerpo de la víctima. “Se están realizando operativos para dar con el paradero del exconcubino de la mujer, por ser el principal sospechoso”.

Lea también: El 50% de las víctimas de feminicidio en el país tenía entre 19 y 35 años de edad

Según el informé del fiscal asignado al caso, Julio César Canaza, el hecho ocurrió el 3 de diciembre de cerca de las 23.30, cuando el sindicado llegó al domicilio de Selena, en la comunidad Momene del municipio de El Puente, donde aparentemente tuvieron una discusión, después habría disparado un arma de fuego en contra de la víctima.

De acuerdo con las declaraciones testificales, el presunto autor del hecho huyó del lugar en una motocicleta con rumbo desconocido, después los vecinos llamaron a la Policía para denunciar el hecho y se inicie las investigaciones.