Icono del sitio La Razón

Un monolito de tres metros y una Chacana giratoria serán instalados en la Ceja de El Alto

Tres meses demoró la elaboración del monolito. Foto: GAMEA.

Un monolito de al menos tres metros de alto y una Chacana giratoria serán parte de los nuevos atractivos que serán instalados por la Alcaldía de El Alto en la zona de la Ceja. Las imponentes infraestructuras adornarán la conocida Plaza del Indiecito.

“Ya hemos hecho algunas mejoras en el multifuncional; ahora nos toca aquí en la Plaza del Indiecito, los trabajos que se están haciendo, son algunas mejoras porque vamos a traer estructuras realizadas en nuestro taller, hablamos de un monolito que mide tres metros”, informó el director municipal de Áreas Verdes y Forestación, Brayan Quispe.

Lea también: El Desfile Navideño de El Alto será este viernes, conozca el recorrido y horario

Tres meses de arduo trabajo requirió el monolito, que medirá al menos tres metros de alto; está elaborado en metal y concreto. En tanto que la Chacana girará con la fuerza del viento, para su fabricación se usó plancha y fierro corrugado, también mide tres metros

“Hemos considerado esta área porque es muy céntrico, muy vistoso y queremos que este sector (Ceja) tenga sus áreas verdes embellecidas, consideramos que con el monolito y la estructura de la Chacana y el ‘indiecito de bronce’ le van a dar más vida a este sector”, indicó Quispe.

El trabajo en el área verde es también parte del mejoramiento en el sector. Por esto se ponen allí plantines de las especies acacia, molle, arbustivas, entre otras. La Ceja es una zona de alta concurrencia en El Alto, pues punto de ingreso al municipio desde La Paz y en el lugar se concentra el transporte público hacia diferentes distritos.