Icono del sitio La Razón

En solo una semana, cinco ancianos llegaron dopados a la Terminal de Buses de La Paz

Una de las víctimas. Foto: AMUN.

En apenas una semana, la Terminal de Buses de La Paz prestó ayuda a cinco adultos mayores que llegaron con signos de haber sido dopados. La institución, administrada por el gobierno municipal, informó que las víctimas habían sufrido el robo de sus pertenencias.

“Son cinco personas en una semana que llegaron dopadas a la terminal; algunos conductores levantan personas en el camino, lamentablemente algunos son delincuentes; los fármacos incluso pueden causar la muerte porque estos ciudadanos estuvieron al menos un día sin saber quiénes eran”, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, según una nota institucional.

Lea también: ¿Busca viajar con su mascota? Conozca los requisitos de la Terminal de Buses de La Paz

Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, fueron remitidas al centro de salud con el que cuenta la terminal. Es posible que delincuentes les dieron algún alimento o bebidas contaminados para doparlos y robarles. Se pidió especial cuidado a los pasajeros y no aceptar nada durante su viaje; la demanda de pasajes ha aumentado por las fiestas y vacaciones escolares.

“Deben tener extremo cuidado, ante cualquier hecho inusual, hagan conocer a policías de Tránsito o al conductor”, afirmó Gemio. La atención en el centro de salud, indicó la municipalidad, es de lunes a domingo, incluidos los feriados, las 24 horas.

Las cinco víctimas quedaron bajo tutela de la Unidad del Adulto Mayor, para volver con sus familias. La Alcaldía reportó que el efecto de las sustancias que les dieron era tal que estos ancianos ni recordaban sus nombres.