Icono del sitio La Razón

¡Tenga cuidado! hallan carne de cerdo a la venta con cisticercosis y en descomposición

La Intendencia Municipal de La Paz realiza operativos para controlar la venta de la carne de cerdo..

La Intendencia Municipal de La Paz realiza operativos para controlar la venta de la carne de cerdo..

En un operativo de control, el personal de la Intendencia Municipal de La Paz halló una pieza de carne de cerdo en descomposición y que además estaba contaminada con cisticercosis. El producto era vendido en la calle Tumusla, en el Macrodistrito Max Paredes.

De igual forma, algunos comerciantes de esta carne, que es bastante consumida en Año Nuevo, que se instalaron en la calle Tumusla, vendían sus productos en el piso, sin protección y expuestos a la contaminación.

“Estamos con el operativo de control de venta de la carne de cerdo. Hemos sufrido una agresión justamente a media cuadra (en la calle Munaypata). Hemos encontrado un producto que estaban al ras del suelo, sin plástico, sin la protección necesaria. La falta de inocuidad puede contaminar el producto”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra.

El funcionario explicó que la pieza de cerdo decomisada tenía quistes de cisticercosis en sus riñones, por lo que se procedió al decomiso del producto.

Lea también: Silva percibe ‘estabilidad’ de precios en mercados, pese a la subida de la carne de cerdo

“Hemos detectado mal olor en esta carne, hemos encontrado riñones que tenían quiste que estaban contaminando el resto del producto. Los riñones que tenían los quistes revientan y contaminan el resto de la carne”, acotó Saavedra.

Al margen de estos detalles en los productos, también se hace el control a las vendedoras y se exige que posean el carnet de manipulación, que entrega la Intendencia luego de capacitaciones.

También se exige que exhiban la lista de precios de los productos y que cumplan con el uso de la vestimenta apropiada que incluye, además del barbijo, la cofia, los guantes y el mandil blanco.

Ante cualquier irregularidad, la ciudadanía puede denunciar a la línea de teléfono 2900735.