Icono del sitio La Razón

Vecinos responsabilizan a la Alcaldía de La Paz por mazamorra en Rosasani

Una mazamorra caída ayer en la zona Rosasani afectó a tres viviendas y sepultó a dos vehículos.

Una mazamorra caída ayer en la zona Rosasani afectó a tres viviendas y sepultó a dos vehículos.

Los vecinos de la zona Rosasani responsabilizaron a la Alcaldía de La Paz por la caída de la mazamorra en ese sector; denunciaron movimientos de tierra en la parte superior para hacer una obra de embovedado.

Una intensa lluvia, ayer lunes, provocó el descenso del lodo, piedras y escombros desde la parte superior de la zona. Hay tres viviendas afectadas y dos vehículos quedaron bajo las piedras y el barro.

Los vecinos reportaron el hecho cerca de las 15.00. También afirmaron que hay construcciones ilegales que dejan escombros en las calles, lo que sumó a la tierra acumulada de los trabajos municipales.

“Había bastante tierra acumulada en la parte de arriba, donde hacían el embovedado. En la época de lluvias no se puede hacer movimientos de tierra, pero la Alcaldía ha hecho los trabajos. Veíamos bajar y subir las volquetas, los tractores, ahora pedimos que nos ayuden”, dijo una de las afectadas en Bolivia TV.

También puede leer: Una riada golpea por segunda vez a La Asunta, en los Yungas

A pesar de la fuerza del alud y la persistente lluvia, con picos y palas los vecinos intentaban desviar el lodo y las piedras para evitar un mayor desastre en la zona.

El personal de la Alcaldía de La Paz, Policía y Bomberos con volquetas y maquinaria pesada trabajaron para liberar los vehículos y despejar la avenida.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió personalmente a verificar la situación y culpó también a los loteadores que, en su afán de adueñarse de terrenos en la parte superior de la zona, realizan movimientos de tierra y talan árboles sin medir las consecuencias.

Aseguró que la Alcaldía trabajará para ayudar a los afectados y luego verificarán la parte superior del sector. “No se deslizó el cerro, esto es mano de hombre irresponsable”, enfatizó.