Icono del sitio La Razón

Constructora debe hacerse cargo de los daños en la 20 de Octubre, asegura la Alcaldía

Parte de una plataforma vial fue afectada. Foto: APG.

Tras la mañana de temor, la Alcaldía de La Paz informó este jueves que la empresa constructora a cargo de la obra que habría derivado en la caída parcial de una plataforma vial en la avenida 20 de Octubre es la responsable de responder por los daños en propiedad pública y privada generadas por este problema.

“Lo primero es asegurar la seguridad del personal, de las personas que circulan por el lugar. Segundo, toda la responsabilidad es de la empresa y así resolver todo daño a propiedad pública y privada, la señalización, el control y monitoreo hasta la restitución”, indicó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, en Bolivisión.

Lea también: Cambio de rutas en La Paz por la caída de plataforma en la 20 de Octubre desde el viernes

La mañana de este jueves, vecinos de la zona de Sopocachi sufrieron un susto tras la caída parcial de una plataforma en la céntrica avenida 20 de Octubre. La causa sería el desplome de un muro de contención consecuencia de una fuga de agua en una construcción de inmediaciones.

20 DE OCTUBRE

La Alcaldía descartó riesgos de deslizamiento de viviendas, pero asegura que la empresa constructora de dicho predio debe responder por todos los daños ocasionados; caso contrario no podría retomar la obra.

“La empresa tiene que demostrar que ha vuelto a las condiciones normales para seguir la construcción; de lo contrario, han visto está el letrero; está en paralización hasta que no se restituya todos los daños que se han causado”, aseveró el alcalde Iván Arias.

Tras lo sucedido, la municipalidad confirmó que la empresa cuenta con los permisos de construcción y de movimiento de tierras; así como el estudio geológico, el catastro y el plan de contingencia.

“Tenemos nuestro plan de contingencia que se ha activado; se está evaluando a las viviendas conjuntas a las cuales estamos haciendo un material topográfico para ver su situación, por eso hemos notificado que ahora no hay un riesgo de que las viviendas tengan algún problema”, señaló el superintendente de la constructora, Daniel Rueda, según una nota institucional de la Alcaldía paceña.