Vehículo es arrastrado por el río en Tipuani; hay cuatro muertos y dos niños desaparecidos
Pobladores de esa región intentaron rescatar a los ocupantes del motorizado, pero solo salvaron la vida de dos ocupantes.
Un vehículo que intentaba cruzar el río Cangalli, en Tipuani, fue arrastrado por la fuerza del agua.
Imagen: redes sociales
Un vehículo de transporte interprovincial fue arrastrado por la fuerza del río en Tipuani, La Paz, cuando intentaba cruzar el puente Cangalli. Cuatro personas perdieron la vida, otras cuatro quedaron con heridas y hay dos menores de edad desaparecidos.
El hecho ocurrió la tarde del martes. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que los comunarios de esa región, en el Norte de La Paz, intentaron ayudar a los ocupantes del motorizado, sin embargo, solo rescataron a dos con vida.
El comandante departamental de Bomberos, coronel Pavel Tovar, informó que debido a la inundación se tiene cuatro muertos, dos mujeres y dos varones, cuatro heridos y dos menores desaparecidos.
También puede leer: Medio Tipuani bajo el agua: 600 familias afectadas, un muerto y sigue lloviendo
“De manera imprudente, el conductor del vehículo intentaba pasar el puente, pero el motorizado fue arrastrado por las aguas. A pesar de las recomendaciones se ha cometido esta imprudencia. El saldo trágico de este hecho es cuatro fallecidos y los dos niños, de dos y cuatro años de edad de sexo masculino, que han sido arrastrados por las aguas”, informó el jefe de Bomberos.
La autoridad dijo que el personal de Bomberos busca los cuerpos de los menores de edad. “Se está realizando un trabajo intenso de búsqueda. A unos 20 minutos hay un playón, los cuerpos de los niños podrían estar estancados en ese lugar”, dijo.
LLUVIAS
La población de Tipuani atraviesa una situación de desastre debido a las intensas lluvias queda dejaron a la mitad de la población bajo el agua. Hasta el momento se contabilizaron a más de 800 familias afectadas, entre 50 y 60 viviendas damnificadas, de ellas 15 están inhabitables.
«Esto se complica porque el agua está tardando en bajar y hay pronóstico de más lluvias”, dijo el martes a La Razón Radio el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.