La Alcaldía de Cochabamba denuncia un segundo caso de tortura en el Trópico
La nueva víctima declaró que, aproximadamente, hace un mes, junto a otros compañeros de su organización, dependiente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, fueron involucrados en un supuesto robo.
Aparece una nueva víctima de tortura ocurrida en el Trópico de Cochabamba.
Imagen: red Uno
Un nuevo caso de tortura y extorsión en el Trópico de Cochabamba recibió la Alcaldía del Cercado, a través de la Dirección de Género Generacional. La víctima es un hombre joven que pertenecía a las juventudes del Chapare.
El joven declaró que, aproximadamente, hace un mes, junto a otros compañeros de su organización, dependiente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, fueron involucrados en un supuesto robo.
Tras la acusación, los jóvenes fueron traslados a las carceletas, donde los golpearon y torturaron. Pero también les conminaron a pagar Bs 30.000.
“Después de ser torturados son liberados para que consigan los 30 mil bolivianos. Lamentablemente no logran conseguir el dinero, por lo que proceden a torturarlos nuevamente”, relató la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Señaló que, según las declaraciones de la víctima, otro de sus compañeros había sido torturado hasta perder la vida. Luego de ese hecho el denunciante logró huir de la carceleta y junto a su familia llegaron hasta la ciudad de Cochabamba, donde denunciaron estos excesos.
Lea también: Un problema conyugal deriva en tortura y violación en Villa Tunari
“Al parecer no solo se cuenta con un corregidor por sector sino son varios. Es una estructura mafiosa donde llegaron al punto de extorsionar a toda la población”, señaló la funcionaria.
Herrera afirmó que la víctima está a buen resguardo y la Alcaldía asumirá acciones importantes desde este viernes. “Nosotros acudiremos a la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) porque nos encontramos ante una situación que no tiene nombre”.