Icono del sitio La Razón

El director del centro de acogida de Santa Cruz también es enviado a la cárcel

La Justicia envió a la cárcel de Palmasola al director de un centro de acogida por el caso de abuso sexual.

La Justicia envió a la cárcel de Palmasola al director de un centro de acogida por el caso de abuso sexual.

Gerácimo O. M., director de un centro de acogida de la ciudad de Santa Cruz, fue enviado al penal de Palmasola por 90 días luego de descubrirse hechos de abuso sexual contra menores de edad en ese hogar.

El hombre es acusado por el delito de complicidad en hechos de violación, corrupción de menores y abuso sexual. La Justicia determinó enviarlo a prisión.

El hecho se desatapó el 15 de enero, cuando un hombre denunció el abuso sexual en contra de sus dos nietos por otros internos. Los acusados les ofrecían dinero y otras dádivas para cometer los vejámenes.

Luego de las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, se realizó una intervención en el hogar y se logró la aprehensión de cuatro personas: tres adolescentes de entre 14 y 16 años de edad y al director.

La tarde del sábado, en una audiencia de medidas cautelares, el juez del menor de Santa Cruz determinó enviar por 90 días a Cenvicruz a los tres adolescentes acusados.

Respecto del director del hogar, el Ministerio Público informó que se demostró con elementos suficientes que Gerácimo O. M. es autor del delito de complicidad de los delitos cometidos por tres adolescentes en contra de otros menores de edad.

Lea también: La secretaria de un juzgado de El Alto es enviada a la cárcel por falsificar documentos

“Por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sujeto por 90 días en el penal de Palmasola. Los investigados están en Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil Nueva Vida Santa Cruz, con fines investigativos”, señala un boletín institucional del Ministerio Público.

INTERVENCIÓN

La fiscal especializada en Delitos en Razón de Género, Fanny Alfaro, indicó que luego de la intervención al lugar se logró identificar a tres adolescentes como los presuntos responsables de los delitos de violación, corrupción de menores y abuso Sexual.

Además, se conoció de una nueva víctima, presuntamente el director del hogar tenía conocimiento y no inició acciones.