Una intensa granizada deja calles anegadas en La Paz y El Alto
El Senmahi había emitido ya una alerta naranja por la crecida del río Choqueyapu y otros del departamento paceño.
La calle Honda de la ciudad de La Paz quedó inundada. Foto: GAMLP
Una jornada de cielos nubosos terminó con tormenta en las ciudades de La Paz y El Alto. Una granizada intensa, acompañada por rayos cayó la noche de este jueves en ambos municipios, causando varios problemas.
El principal inconveniente fue la viabilidad. Varias calles de las ciudades de La Paz y El Alto quedaron anegadas y el tránsito, tanto peatonal como vehicular, se tornó casi imposible.
En La Paz, vías troncales como la avenida Arce quedaron inundadas y los coches tuvieron que darse modos de tratar de cruzar en medio del agua. En El Alto, en zonas como Ciudad Satélite, la granizada también causó problemas en sus rutas principales.
Lea más: La Paz y Oruro, en alerta por desborde de ríos
Además, resultó evidente el crecimiento del caudal del río Choqueyapu. Justamente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había activado hasta este 26 de enero una alerta naranja por el riesgo de desborde de éste y otros ríos del departamento. La advertencia se hizo a zonas paceñas como la Sur y el Plan Autopista. De momento se aguarda el reporte de las alcaldías para conocer si la intensa precipitación, que persiste en algunos sectores, generó problemas en viviendas o negocios. Equipos ediles de emergencia son desplegados durante la época de lluvias.