A cinco días de su desaparición, Lindaura y su hija Miranda no dan señales de vida
La Policía intensifica la búsqueda de ambas mujeres, que fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo. Familiares y amigos piden a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con el paradero.
Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Tejada Vega están desaparecidas.
Imagen: redes sociales
Pasaron cinco días desde que Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Tejada Vega desaparecieron de forma misteriosa y no dan señales de vida.
Preocupados, algunos amigos y allegados a las mujeres se comunicaron vía redes sociales con la familia que vive en Cochabamba. La comunicación se da luego de que se percataron de que los celulares de ambas estaban apagados. Tampoco se encontraban en su casa, cerca de la estación de la Línea Amarilla del teleférico, en la Curva de Holguín.
La noche del martes, los familiares arribaron a La Paz para pedir ayuda a las autoridades policiales para dar con su paradero.
“Sus amigos se han comunicado con nosotros vía mensajes en redes sociales. Entonces llegamos el martes en la noche no sabemos qué pasó, no sabemos nada. Nos parece bastante curioso que hayan dejado a su perro sin comida, si ellas la trataban al animal como a su hijo”, relató Kate Vega, sobrina y prima de las desaparecidas.
A través del requerimiento de las cámaras de videovigilancia y la recolección de algunas pruebas de la casa de Lindaura y Miranda, la Policía intensifica la búsqueda.
También puede leer: Disponen detención preventiva para la madre de los tres niños asesinados en Viacha
TRIANGULACIÓN
“Estamos realizando la triangulación de llamadas, verificando las cámaras de seguridad, hemos hecho el rastrillaje con perros (de la Policía). Las 14 unidades de la Policía de la zona Sur están vigilantes”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, coronel Juan Carlos Bazualto.
De ambas mujeres se conoce que vivían solas. Lindaura, de 64 años de edad, y su hija, de 22, se dedicaban a la venta de ropa; tenían una tienda. Según sus cercanos, ellas no tenían problemas con nadie.
Para este jueves, a las 18.30, los amigos y familiares convocaron a una marcha. Exigirán a las autoridades a acelerar las investigaciones y dar con el paradero de madre e hija.