Icono del sitio La Razón

Un sifonamiento causa el cierre de la avenida Costanera

Personal edil trabaja en el lugar desde la noche del jueves. Foto: GAMLP.

La zona Sur de La Paz despertó este viernes con un excesivo congestionamiento vehicular. La causa: un sifonamiento que obligó a cerrar un tramo de la estratégica avenida Costanera. La Alcaldía informó que el cierre se realizó entre inmediaciones de la cancha El Gramadal y la plaza Arnez Suárez.

“Un sifonamiento que se presentó ayer (jueves) al final de la tarde, hay rajadura en el muro lateral derecho del río Choqueyapu. Tenemos una reparación que data de hace muchos años que debemos intervenir”, explicó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.

Lea también: ¿Nos quieren quitar más contribuyentes?: Copa critica medidas paceñas contra el transporte

El sifonamiento es de cinco metros de largo por tres de ancho, se informó. Desde la noche del jueves, el personal de la municipalidad realiza los trabajos de reparación, que incluye el desvío del río dentro del canal para proceder a reparar el muro y la calzada.

Incluso se requerirá el ingreso de maquinaria, una retroexcavadora, que llevará los pedrones con los que se repondrá el sector afectado; 12 metros cúbicos de hormigón se requerirá para rellenar el sitio, informó la municipalidad.

Aún no hay una hora y día determinado para rehabilitar la vía, en tanto los motorizados deben tomar vías alternas como la avenida Roma y la calle Hugo Ernest en Bajo Següencoma. La avenida Costanera es estratégica para asumir una vía rápida para movilizar a la zona Sur con Sopocachi y el centro paceño. Su cierre, aunque es de solo un tramo, tuvo sus repercusiones en el movimiento vehicular de las rutas principales, que se apreció con un sobrecargo de trancaderas la mañana de este viernes.