Icono del sitio La Razón

Denuncian el juego con agua en La Paz y hay 15 heridos por globos congelados

Personal edil realiza el control en estas jornadas. Foto: AMUN.

Pese a la prohibición, en estos días de Carnaval no faltaron quienes, en franco desacato a los pedidos de las autoridades, usaron globos de agua para jugar. La Alcaldía de La Paz identificó que incluso se habrían lanzado globos congelados, dejando al menos a 15 niños y jóvenes heridos.

“A los jóvenes, por favor, están jugando con agua, primero no deberían hacerlo, segundo están usando globos congelados. Hemos tenido ayer (domingo) 15 casos de niños y jóvenes con sus cabezas rotas; discúlpenme, no puede ser que hagamos esta insensatez, el globo es para divertirse, no es para matar, para herir a las personas”, expresó el alcalde Iván Arias.

Lea también: Agenda llena de fiestas en La Paz, conozca las calles que estarán cerradas

Antes de la llegada del Carnaval ya la municipalidad había reiterado la prohibición de jugar con agua. La advertencia era incluso la aplicación de multas económicas y si bien la mayoría apoyó la disposición de cuidar el agua, para otros no tuvo importancia e igual salieron a jugar con ella. La Alcaldía pidió consciencia y seguirá con los controles.

GLOBOS

“Es la única llamada de atención que haría a los jóvenes, que dejen de usar agua y segundo, que usen el agua de forma racional y no haciendo este atentado que perjudica, puede ocurrir cualquiera desgracia”, indicó el alcalde.

En San Ignacio de Moxos, Beni, se reportó la muerte de un joven que tuvo un accidente con su motocicleta tras presuntamente recibir un globo con agua en la cara. En La Paz se espera que en este lunes y martes de Carnaval cese esta conducta irresponsable y se opte por jugar con las marcas de espuma autorizadas. Se sancionará a los infractores.

“Hemos tenido ayer (domingo) tres casos y la gente misma defiende estos casos y nosotros hemos pedido a la Guardia Municipal que aplique la mayor estrictez posible para que dejemos de hacer esta maldad a la gente; me ha dado mucha pena ver 15 casos de niñas y niños que han estado atendidos en nuestros hospitales”, lamentó Arias.