Icono del sitio La Razón

Medidas cautelares para un hombre que golpeó a su hijo de seis años de edad

El hombre que golpeó a su hijo fue aprehendido por la Policía.

El hombre que golpeó a su hijo fue aprehendido por la Policía.

“Quiero morirme, quisiera lanzarme al río”. Ésas fueron las palabras de un niño de seis años de edad que desencadenaron en la furia de su padre, quien le propinó una golpiza. Ahora el hombre enfrentará a la Justicia, acusado por el delito de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió el domingo, cuando en la avenida Petrolera, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, el hombre estacionó su vehículo para golpear al niño, a quien le dejó con el rostro ensangrentado y con serios hematomas en la boca.

En ese momento pasaba por el lugar una persona que, luego de percatarse de las agresiones, no dudó en grabar un video en su celular y lo compartió en redes sociales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de ver las imágenes a través de un patrullaje cibernético, comenzó una investigación de oficio. El martes logró dar con el autor de la agresión y con el vehículo, que estaba en un taller a punto de ser cambiado de color.

“El vehículo es de transporte público, de la línea 114. Estaba en un taller de chapería, iba a ser cambiado el color. También se verificó que el denunciado borró las manchas hemáticas. Ahora el hombre está aprehendido”, señala el informe policial.

El día del hecho, la madre del menor estaba en el vehículo, pero por temor no defendió a su hijo. Luego de las investigaciones, la mujer denunció que también es víctima de violencia física.

También puede leer: Rentería: Irregularidades de la Gobernación pasarán a la Contraloría y al Ministerio Público

“La mujer vivía atemorizada y amenazada. Tenía una fuerte dependencia económica y emocional que no le permitían alejarse del agresor”, informó la directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.

El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató a la víctima y con su equipo de profesionales realizó las tareas de contención y evaluación psicológica, al igual que la madre del menor y de sus otros dos hijos de cuatro y dos años.

Herrera afirmó que este miércoles el hombre comparecerá ante las autoridades judiciales que determinarán su situación procesal. Dijo que la pena por este hecho es de 10 años de privación de libertad.

La víctima será internada en un hogar mientras se defina su situación y la de su madre y sus hermanos.