Icono del sitio La Razón

Una comerciante halla al niño raptado el viernes en Santa Cruz

Lucas de nueve años de edad apareció la noche de este sábado en la zona norte de Santa Cruz.

Lucas de nueve años de edad apareció la noche de este sábado en la zona norte de Santa Cruz.

Lucas P. C., el niño de nueve años de edad raptado la noche del viernes en el barrio Las Misiones, en Santa Cruz, apareció la noche de este sábado. Una comerciante encontró al menor de edad deambulando a la altura de la zona Norte, en la tranca que conecta a Santa Cruz con Warnes.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, el niño caminaba solo por ese sector y se percató de que no estaba en buenas condiciones de salud. “Le pregunté qué necesitaba y me dijo que quería vomitar y le ofrecí agua. Luego lo llevé a la Policía”, relató a la red Uno.

Cerca de las 21.30 del viernes, dos hombres, a bordo de una motocicleta, raptaron al menor de edad. El niño se encontraba con su tía en un habitual paseo en un parque.

De pronto se acercó una motocicleta, bajó uno de los hombres y se llevó en brazos al niño ante la impotencia de la tía. El hecho ocurrió a 80 metros de la casa de la familia.

“Mi sobrino salió con mi cuñada con su niño de un año y 10 meses, vieron que se acercaba la moto y ellos se subieron a la acera. De ahí dice que la moto paró, un sujeto bajó y se alzó a mi sobrino que tiene nueve años, pasó cerca de las 08.30”, relató una de las tías.

También puede leer: Dos motociclistas raptan a un niño de 9 años en Santa Cruz

Enterados de la aparición del niño, sus padres acudieron a la estación policial para reencontrarse con su hijo.

Hasta el cierre de esta edición se aguardaba un informe policial sobre el hecho.

APARICIÓN

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales sobre la aparición de Lucas. “Tenemos la grata noticia de informar al pueblo cruceño, que se encontró a Lucas C. de 9 años se edad, quien fue secuestrado el día de ayer en el barrio «Las Misiones». En estos momentos se encuentra en instalaciones policiales, esperando la llegada de sus familiares. Ampliaremos la noticia”, escribió la autoridad.