Icono del sitio La Razón

Copa resalta proyectos ejecutados en tres años de gestión y promete más megaobras

La alcaldesa Eva Copa en su alocución por el aniversario de El Alto.

La alcaldesa Eva Copa en su alocución por el aniversario de El Alto.

La ejecución del recién inaugurado distribuidor El Mallku, las mejoras al estadio de Villa Ingenio, obras viales y el pago del 92% de las deudas que dejó la anterior gestión municipal de El Alto, entre otros, fueron resaltados por la alcaldesa Eva Copa como logros de su administración de tres años y anunció otras megaobras.

Este miércoles se realizó una sesión de honor en conmemoración a los 39 años de la ciudad de El Alto. La actividad contó con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras autoridades nacionales y regionales.

“Éste es el año de los resultados para El Alto. Inauguramos el distribuidor Felipe Quispe ‘El Mallku’. Estamos con otras inversiones en distribuidores, pasos a desnivel. Los desafíos que tenemos como ciudad de El Alto son posicionarnos como el epicentro de la diversidad cultural como una ciudad moderna y con identidad”, detalló la alcaldesa.

A pocas semanas del Censo de Población y Vivienda, la autoridad edil convocó a los alteños a participar en las actividades preparatorias para esta actividad. Aseguró que “los datos demostrarán que ya somos más de un millón y medio de alteños y alteñas. Lo que ayudará a tener más presupuesto para la joven ciudad».

Lea también: Arce vuelve a pedir al Senado la aprobación de créditos y dejar de lado intereses

ACONTECIMIENTOS

Resaltó la participación de los alteños en diferentes acontecimientos políticos que demostraron que El Alto “es revolucionario, defensor de los intereses de la patria y centinela de la democracia nacional” y recordó que los ciudadanos fueron parte importante en la Guerra del Gas, en 2003, y en la crisis política de 2019 que derivó en la Masacre de Senkata.

“Ambos sucesos trágicos que enlutaron a las familias alteñas y El Alto supo combatir y resistir”.

Copa concluyó su alocución afirmando que “los alteños no escapamos, no pedimos asilo y somos valientes”, en alusión al expresidente Evo Morales.