Icono del sitio La Razón

Padres de familia descubren que un niño era flagelado por su papá de forma recurrente

Un niño de 12 años de edad fue flagelado por su padre. El hecho ocurrió en Cochabamba.

Un niño de 12 años de edad fue flagelado por su padre. El hecho ocurrió en Cochabamba.

Con una herida expuesta en la cabeza y con el pie lesionado, así llegó un niño de 12 años de edad a su unidad educativa en la zona Pucarita, en Cochabamba. Los padres de familia se percataron del estado del menor y reportaron a la Dirección del colegio donde evidenciaron que el pequeño había sido golpeado de forma brutal.

La víctima fue trasladada hasta un centro médico donde se detectó que, además de las heridas que presentaba en la cabeza, tenía todo el cuerpo con laceraciones pasadas y recientes. El niño relató que su padre lo había golpeado, aunque no explicó las razones.

El hecho ocurrió el martes, en la zona Pucarita, en la ciudad de Cochabamba. Luego de la evaluación médica, los galenos denunciaron el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y ésta puso el caso a conocimiento de la Policía y el Ministerio Público.

“El niño relató que su padre lo agredió, aunque no dijo las razones por las que recibió la golpiza. Se le ha suturado la cabeza; además, hemos verificado que tiene otras heridas y laceraciones en piernas, brazos, glúteos y cabeza”, informó René Barrigas, médico de emergencias, a la red Unitel.

Lea también: Doble infanticidio en El Alto: un hombre degüella a sus hijos de tres y cinco años de edad

De forma inmediata, la Policía se trasladó al domicilio del menor de edad y aprehendió al agresor y a su madre. Luego de las declaraciones e investigaciones se analizará sobre su situación jurídica.

Según el médico que atendió al niño, le hicieron a éste varios estudios para descartar lesiones internas, principalmente en la cabeza. También le realizaron la valoración psicológica. Mientras se defina la situación de los padres, el menor estará bajo custodia de la Defensoría.