Icono del sitio La Razón

Dos militares de la Armada Boliviana son aprehendidos por el biocidio de varios perros

La Policía aprehendió a dos conscriptos por el biocidio de perros en un recinto cuartelario.

La Policía aprehendió a dos conscriptos por el biocidio de perros en un recinto cuartelario.

«Hay que matarlos nomás ya, no dejan dormir, no los quiero ver’, dijo el alférez», son las palabras de un militar que quedaron registradas en un video antes de acabar con la vida de varios perros. Por este hecho, la Policía aprehendió a dos soldados.

El caso ocurrió el 2 de marzo en el recinto cuartelario de Rurrenabaque, en Beni.

Las investigaciones comenzaron luego de que el video se viralizó en redes sociales. De acuerdo con datos preliminares, la noche del viernes 16 de febrero, Gary A. M. Q. y Sergio N. I., marinos de la Base Naval de la ciudad de Rurrenabaque, con ensañamiento mataron a los canes dentro de la unidad militar.

Así, la Fiscalía abrió una investigación para dar con los responsables del biocidio y logró identificarlos; sin embargo, no se descarta que otras personas estén involucradas.

“Como Fiscalía, hemos iniciado las investigaciones correspondientes para verificar si existió un hecho donde se quitó la vida a varios animales. La situación fue denunciada a través de las redes sociales de nuestro departamento”, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

Dijo que, “para ello, se realizaron los actuados iniciales donde se logró recabar algunos elementos de convicción, que señalan como posibles responsables de la matanza de los canes a dos conscriptos, que están aprehendidos”.

Lea también: Bolivia repatria desde Inglaterra cinco parabas en peligro de extinción

En un post en sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se identificaron como posibles autores a otros seis militares, contra quienes se ampliará la investigación. “Con probabilidad serían ocho los autores del delito, entre autores materiales e intelectuales”.

“Felicitamos el trabajo arduo del Comando Departamental de #Beni y la Fiscalía Departamental del Beni. Además de todos los activistas que se comunicaron con nosotros y que siempre están atentos a este tipo de lamentables hechos delictivos”, escribió Del Castillo.

“¡Como Gobierno Nacional, no permitiremos ningún tipo de maltrato animal!”, adelantó.