La granizada con lluvia afecta a al menos una veintena de viviendas en el Distrito 1 de El Alto
Una mazamorra derribó un poste de energía eléctrica; el percance ocasionó el corte de energía eléctrica.
El personal de emergencias de la Alcaldía y Bomberos atendieron las emergencias en El Alto.
Imagen: GAMEA
Al menos una veintena de viviendas de los distritos 1, 2, 6 y 11 de El Alto quedaron afectadas luego de la granizada y lluvia que cayeron poco después de la medianoche y que se prolongaron por más de 30 minutos.
Cerca de las 01.00 del miércoles se activó la alerta en el Distrito 1. El personal de la Subalcaldía se desplazó para atender las emergencias, de forma particular en las zonas Tejada Alpacoma y Anexo Santa Rosa.
«En la zona 31 de Octubre hay una casa muy afectada, donde es el borde del primer deslizamiento. También enTejada Alpacoma son cinco viviendas; en Anexo Santa Rosa son alrededor de 12 viviendas afectadas», informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.
Asimismo, varias calles y avenidas quedaron anegadas. La atención de emergencias estuvo reforzada por la Unidad de Bomberos.
También un poste de energía eléctrica cayó en la zona Arco Iris, luego de la caída de una mazamorra; el percance ocasionó el corte de energía eléctrica.
Lea también: La ruta a Mallasa está cerrada otra vez por la intensa lluvia de esta madrugada
«Se ha ayudado con motobombas. Se está reforzando los defensivos en Anexo Santa Rosa, en Arco Iris vamos a ver de ingresar. Las emergencias en la zona San Martín, que ya es del municipio de Achocalla, no han sido provocadas por el municipio de El Alto; sin embargo, haremos las verificaciones», agregó la funcionaria.
La subalcaldesa acotó que el agua se elevó hasta en 70 centímetros al interior de las viviendas. Algunas subalcaldías apoyaron con maquinaria pesada para la atención.
Para el resto de la jornada se completará los trabajos de limpieza, en tanto se espera la restitución del servicio eléctrico para ingresar a la zona de Arco Iris.