Icono del sitio La Razón

Por precaución, son suspendidas las visitas turísticas al Valle de la Luna

Las visitas turísticas al Valle de la Luna están suspendidas de forma temporal.

Las visitas turísticas al Valle de la Luna están suspendidas de forma temporal.

A través de un comunicado, la Subalcaldía de Mallasa anunció la suspensión temporal, por precaución, de visitas turísticas al Valle de la Luna, al sur de la ciudad de La Paz.

Los desbordes de ríos causados por las intensas lluvias de los últimos días ocasionaron afectaciones en la vía principal hacia Mallasa.

La medida, según el comunicado, se toma con el propósito de salvaguardar la seguridad y bienestar de los visitantes. También para prevenir posibles riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas.

“La Subalcaldía de Mallasa comunica que, debido a las intensas lluvias y con el objetivo de precautelar la seguridad de nuestros visitantes y evitar riesgos posteriores, se suspende la atención al público al atractivo turístico Valle de la Luna hasta nuevo aviso”, dice el aviso.

Lea también: Alcaldía restituye la ruta a Mallasa y pide cautela a los conductores

Una vía principal con mayor afectación es la avenida Hernán Siles Zuazo, que conecta hacia el Macrodistrito Mallasa y otras localidades. En este contexto, se implementaron medidas de contingencia para gestionar la situación y garantizar la movilidad de los ciudadanos.

A partir de las 07.00 de este jueves se restableció la circulación vehicular en esa vía, tanto en su ingreso como en su salida.

Sin embargo, el acceso al Valle de la Luna permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los visitantes.