Iluminación, fuente… ¿Qué mejoras hay en la renovada plaza Abaroa?
La Alcaldía de La Paz inauguró este viernes de forma oficial esta emblemática plaza de la zona de Sopocachi.
Una fuente acompaña ahora al monumento a Eduardo Abaroa. Foto: AMUN.
La Paz ya puede disfrutar de la renovada plaza Abaroa. El espacio ubicado en la zona de Sopocachi quedó inaugurado de forma oficial la noche de este viernes, en medio de la presencia de vecinos y autoridades municipales, que destacaron las mejoras.
¿Qué se puede encontrar ahora en la plaza dedicada al héroe de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa? Lo primero que se cambió y que se orienta a la seguridad ciudadana, es la iluminación.
Lea también: Remozada y con nueva cara, la plaza Abaroa se reestrena este viernes
“Estoy muy contento de haber cumplido el plazo. Hemos pasado de la oscuridad a la luz, aquí pueden ver luz led, todo es luz led”, expresó el alcalde Iván Arias.
Tanto arcos de luz como luminarias en forma de hojas fueron instaladas en la plaza y al lado de sus banquetas. Pero no es todo, también se instaló una fuente al lado del monumento a Abaroa, que cuenta con aguas danzantes que también encienden luces de colores.
“Esta fuente que está funcionando es toda con agua viva, es decir, agua de fuente y también todo lo que vamos a regar en la parte verde”, dijo Arias.
Además, se trabajó en el área recreacional. El parque infantil quedó ampliado y se le sumó un espacio para que las mascotas se diviertan. Esta plaza es conocida como un sitio para el descanso de familias, que habitualmente van con sus perros.
“Tenemos un parque para niños ampliado y dos parques para las mascotas, uno para t’ilis (pequeños) y otro para los grandes. Hemos pensado en el ciudadano, le hemos ganado a la (avenida) 20 de Octubre para que estén más grandes las aceras. Esto es lo que queríamos para nuestra amada La Paz, que está viviendo momentos difíciles, pero los paceños siempre miramos adelante”.
La plaza Abaroa ya estaba llena de niños, mascotas y adultos que disfrutaron de la obra, que es parte de la llamada “Ruta del Amor”, que contempla un circuito familiar que incluye también a las plazas España e Isabel la Católica.