Icono del sitio La Razón

De 06.00 a 21.00, la Alcaldía habilita la Avenida La Paz como ruta alterna

La Alcaldía habilitó al tráfico vehicular la avenida La Paz de 06.00 a 21-00.

La Alcaldía habilitó al tráfico vehicular la avenida La Paz de 06.00 a 21-00.

La Avenida del Libertador continuará cerrada por una semana más debido a los trabajos que se realizan en la vía donde hubo el desplome de talud. Con el fin de aliviar el tráfico vehicular, la Alcaldía habilitó la Avenida La Paz como ruta alterna. Por el lugar, la circulación será de 06.00 a 21.00.

Sin embargo, la vía estará habilitada solo en sentido de bajada hacia la zona Sur de La Paz, mientras continúen los trabajos de contención en la Avenida del Libertador.

El alcalde Iván Arias informó que, por recomendaciones de los geólogos de la Alcaldía, no es recomendable rehabilitar el paso vehicular por la Avenida del Libertador, dado que existe riesgo de un desplome mayor de piedras por efecto de las lluvias.

Puede leer también: Sifonamientos y rastrillaje mantienen cerrado un ingreso principal a la zona Sur

Explicó que la intención era habilitar este lunes la Avenida del Libertador. «Pero nuestros geólogos identificaron unas aberturas muy grandes. Entonces hemos decidido hacer una bajada de piedras definitiva en la zona y estimamos que la vía estará cerrada por lo menos una semana más”.

ACCESO

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que los conductores podrán acceder a esta vía desde el final de la Av. 6 de Agosto en San Jorge, y también desde la calle Virgen de Copacabana, que conecta la final Av. Saavedra con la Av. Del Libertador.

“Lo que vamos a hacer es habilitar el ingreso desde la final Arce, los que bajan por las 6 de Agosto, para que puedan ingresar por la avenida Del Libertador a este sector de la Curva de Holguín. Lo mismo de la final Saavedra por la calle Virgen de Copacabana, para que estos dos flujos puedan ingresar por el sector de la Gruta de Lourdes a lo que es la futura avenida La Paz. Esto nos va a llevar hasta la salida a la altura de la Kantutani, al puente de los Derechos Humanos, es decir, vamos a tener una conexión directa, no solamente hacia la Costanera, sino a la Ormachea”, explicó el secretario.

Debido a las lluvias, en la Avenida del Libertador hubo un desprendimiento de tierra. Para precautelar por la seguridad de la población se optó por cerrar la vía mientras se realicen los trabajos de estabilización.