Icono del sitio La Razón

Funcionario edil es golpeado por la fuerza de un río

Sucedió cerca del puente que conecta a Calacoto con La Florida. Foto: RRSS.

En medio de la intensa tormenta, por poco sucede una desagracia. Un funcionario de la Alcaldía de La Paz que hacía los controles en inmediaciones del parque de Las Cholas, en Calacoto, fue golpeado por las aguas del río que se desbordó como resultado de las precipitaciones.

Vecinos lograron captar el momento en que el trabajador trata de escapar de las aguas que crecen de pronto y pasan el puente que conecta la avenida Costanera con la zona La Florida, pero es alcanzado por el intenso caudal.

Lea también: Al menos cinco zonas del sur paceño sufren problemas por las lluvias

Afortunadamente el funcionario se encuentra a salvo. Él estaba en el lugar intentando que vehículos y personas pasen por el puente, cuando sufrió este accidente. El alcalde Iván Arias criticó la insistencia de alguna gente por pasar por sectores de riesgo, lo que habría generado, en este caso, que el trabajador se ponga en riesgo.

RÍO

“Aquí está conmigo, vivo, entero; pero por qué casi es arrastrado por la onda pulsante, él estaba acá, queriendo impedir que entren, y los autos se entran; hay colegios por acá que en vez de retener a los alumnos en su escuela les han dicho váyanse; muchachos parados aquí queriendo sacarse selfies”, expresó el alcalde de La Paz.

Los videos que circularon en redes sociales generaron alarma. Ya antes crecidas de ríos provocaron decesos en el municipio; este mes, ya un trabajador que operaba maquinaria en el río Aruntaya perdió la vida tras ser sorprendido por la crecida del caudal. No obstante, afortunadamente, en este caso, no se tuvo que lamentar una tragedia de estas características.

“Nuestro deber y nuestra labor es precautelar la seguridad de la población, evitando el tránsito de los vehículos y las personas lo que, como dice el alcalde, no hacen caso algunas personas, no podemos hacer nada (…). Me encuentro bien, estable, gracias a Dios no pasó a mayores. Estoy tranquilo”, aseveró el trabajador.

La Alcaldía pidió a la población no circular por la avenida Costanera ni vías cercanas a ríos, para evitar riesgos.