Icono del sitio La Razón

Los colegios cada vez más inseguros; una niña sufre abuso sexual por el hermano de la portera

El acusado de abusar a una niña en un colegio tiene 24 años de edad y fue aprehendido por la Policía.

El acusado de abusar a una niña en un colegio tiene 24 años de edad y fue aprehendido por la Policía.

La inseguridad campea dentro de las unidades educativas. Un nuevo caso de abuso sexual a una niña de seis años de edad ocurrió en un colegio de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba. El agresor es el hermano de la portera.

La madre de la víctima denunció el hecho el pasado viernes, luego de que la menor de edad presentó malestares y relató qué le ocurría desde hace mucho tiempo, pues el hombre la abusó en reiteradas oportunidades.

“Se tiene conocimiento de que no hubiera sido la única vez, si no hubieran sido ya varias veces. Pero la menor estuviera amedrentada, amenazada por el agresor, para no poder contar la situación y que justamente por una dificultad y unos dolores que sentía la niña, es que habría puesto en conocimiento a la madre”, informó la fiscal departamental, Nuria Gonzales.

En principio la denuncia contra el hombre de 24 años de edad fue por violación; sin embargo, el resultado del médico forense descartó esa situación, por lo que la acusación es por abuso sexual.

ABUSO

El abuso sexual se refiere a cualquier acto en que una persona o menor de edad sufre cualquier tipo de acto de naturaleza sexual por parte de un abusador. Por lo general es realizado a la fuerza, pero no necesariamente debe incluir la penetración sexual.

Lea también: La directiva del Concejo Municipal tiene cinco días para presentar demanda penal contra Arias

Este puede ocurrir con caricias indebidas, comentarios de alto contenido sexual contra una persona, tocamientos en sus partes íntimas, los cuales se realizan bajo amenazas a la víctima, para que no diga nada de lo ocurrido y se mantenga en secreto.

Los padres de familia denunciaron que la directora del colegio sabía con anterioridad de lo ocurrido, empero, no denunció el hecho.

Los padres de familia piden la destitución de la directora del establecimiento educativo y de la portera. Decidieron no enviar a sus hijos a clases este jueves.

En tanto el acusado está aprehendido en celdas de la Policía y se prevé que en las siguientes horas sea puesto ante una juez cautelar.