Icono del sitio La Razón

Arce entrega a la Fejuve de El Alto la ley del crédito para la vía Senkata-Apacheta

El tramo Senkata-Apacheta será ampliado de cuatro a ocho vías.

El tramo Senkata-Apacheta será ampliado de cuatro a ocho vías.

El presidente Luis Arce entregó este lunes al representante de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Eduardo Quispe, la ley que viabiliza el crédito para la construcción de ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta.

El proyecto comprende una inversión total de Bs 337,6 millones ($us 57 millones), financiada por Fonplata, en el inicio de la doble vía La Paz-Oruro.

El Jefe de Estado resaltó que la obra, una vez concluida, aliviará el tráfico vehicular en esa ruta troncal que une a La Paz con Oruro. Además, ayudará a la seguridad de quienes circulan por esa vía.

“La obra no solo es para agilizar el tráfico vehicular o ahorrar dinero en el transporte; es una obra en la que invertiremos más de 57 millones de dólares”, explicó el mandatario.

“Es una obra que nos habíamos comprometido en la sesión del Concejo Municipal. Esta obra tuvo que sufrir mucho para entregar esta ley que garantiza fondos. Ahora, con la ley promulgada y entregada está garantizada su construcción”, complementó.

También puede leer: Arce critica a legisladores alteños que no aprobaron crédito para el tramo Senkata-Apacheta

La obra tiene una longitud de ocho kilómetros y contribuirá a la integración de los municipios de El Alto y La Paz. Con el proyecto, el Gobierno garantiza la ampliación de la actual doble vía a ocho carriles.

También mejorará el estado de cuatro carriles y se construirá otros cuatro, dos internos con pavimento flexible y dos externos con pavimento rígido.

VIADUCTOS

Además, se tiene previsto construir viaductos, pasarelas, y realizar obras complementarias como el embovedado para el sistema de drenaje de la ciudad y la iluminación de la vía.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, señaló que, con la obra caminera, el Gobierno impulsará el comercio a nivel tanto regional, nacional como internacional.

“Beneficiará directamente a más de 1,2 millones de habitantes que residen en la zona y, de forma indirecta, a toda la población del departamento de La Paz”, afirmó el ministro durante su alocución en un acto preparado en la Casa Grande del Pueblo, que contó con la presencia de la alcaldesa Eva Copa y representantes de las organizaciones sociales alteñas, entre otros.

La autoridad resaltó que la obra optimizará los costos y tiempos de transporte, mejorará las condiciones de seguridad vial e impulsará el desarrollo de las zonas productivas del departamento de La Paz y, por ende, al resto del país.