Icono del sitio La Razón

¿Baches en su zona? La Alcaldía de La Paz habilita una línea para pedir ayuda

Funcionarios municipales realizan intervenciones. Foto: AMUN.

¿Se ha topado con baches en su zona?, pues la Alcaldía de La Paz ha habilitado una línea gratuita, mediante la cual la población puede reportar este tipo de problemas en vía pública y pedir una pronta intervención.

“Para programar una intervención, la RED 114 está disponible las 24 horas, durante todo el año; el ciudadano tiene que especificar la zona y dar algún lugar de referencia; luego de una inspección, se verifica el hueco en la vía y se planifican los trabajos”, informó el gobierno municipal, mediante su agencia de noticias.

Lea también: Sin alertas rojas en los departamentos, el Gobierno ya diseña el plan poslluvias

La existencia de huecos en distintas vías es recurrente en el municipio paceño. El duro golpe de las lluvias que se vive este mes parece haber agravado este problema, que llega incluso a ser riesgoso para el tránsito vehicular, más que solo una molestia.

BACHES

La Alcaldía asegura que se desplaza un operativo para dar pronta solución a estos perjudiciales baches. Este lunes se hicieron trabajos en el macrodistrito Centro, el primer punto atendido fue el ubicado en la calle Melchor Pérez de Holguín, desde la vía Luis Crespo hasta la Plaza Andreu de Cotahuma; además de la la Avenida del Ejército, entre las calles Argandoña y Federico Zuazo; y la calle Benedetto Vincenti, entre las vías Ascarrunz y Presbítero Medina de Centro.

“Del 15 al 20 de marzo, según un reporte de la SMIP, en el macrodistrito Cotahuma se repararon 423 huecos, Periférica 149, Max Paredes 139 y Mallasa 87. Los obreros trabajan con carretillas, sopladores, escobillones, palas y una volqueta, de lunes a viernes”.

El municipio pasó por semanas difíciles por las lluvias, lo que llevó a la declaratoria de emergencia. Para la despedida de marzo no se tienen alertas rojas vigentes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Semamhi), por lo que hay optimismo en cuanto a una disminución en la intensidad de las precipitaciones; por esto tanto el Gobierno como la Alcaldía ya piensan en un plan poslluvias que incluye atención de vías.