Icono del sitio La Razón

Semana Santa: multa y suspensión para negocios que vendan productos en mal estado y con sobreprecio

El Viceministerio de Defensa del Consumidor comenzó con los operativos en centros de abasto de venta de pescados, mariscos y otros productos que son consumidos durante la celebración de Semana Santa.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor comenzó con los operativos en centros de abasto de venta de pescados, mariscos y otros productos que son consumidos durante la celebración de Semana Santa.

Desde multas económicas hasta la suspensión del negocio. Esas serán las sanciones para aquellos vendedores de carne de pescado y otros productos que son consumidos en Semana Santa y que los vendan en mal estado o con sobreprecio.

Equipos del Viceministerio de Defensa del Consumidor se desplazaron este martes a diferentes centros de abasto del país para el control en la oferta de pescados, mariscos y otros productos típicos de las celebraciones.

Esa oficina coordina sus labores Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“El objetivo es que los consumidores puedan tener un pescado o marisco de buena calidad. Que tenga buen peso adecuado y que el precio sea el correcto”, indicó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

El control del registro sanitario e inocuidad de los productos también se realizó en un control en centros de abasto del centro paceño.

El funcionario señaló que, ante la alta demanda, amerita que las autoridades gubernamentales puedan realizar los controles respectivos. Con ello se busca garantizar el derecho a la alimentación que tiene la población.

Lea también: Un minibús impacta contra un pilar del Tribunal Departamental de Justicia; hay 11 heridos

“Es parte de la política de nuestro gobierno garantizar los derechos a la población. En este caso particular, el derecho que tiene la población de consumir productos de buena calidad. También pagar el precio correcto y que el peso también sea justo”, añadió Silva.

DENUNCIAS

Convocó a la población a denunciar los sobreprecios o la venta de productos en mal estado. Recordó que la línea gratuita 800 10 02 02 estará habilitada para recibir reclamos.

Se verificó un incremento en el costo de productos que llegan del vecino país de Argentina; sin embargo, el pescado que llega del río Bermejo y otros cercanos a La Paz mantienen sus precios.