Icono del sitio La Razón

A casi un mes de la fuga de la cárcel de Uncía, solo 10 reos fueron recapturados

Dos de los 10 reos recapturados por la Policía.

Dos de los 10 reos recapturados por la Policía.

A pocos días de cumplirse un mes de la fuga masiva de 16 reclusos de la cárcel San Miguel de Uncía, Potosí, la Policía recapturó solo a 10 de ellos y aún busca a seis.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Bernardo Isnayo, informó que equipos de Inteligencia realizaron cercos en ciudades intermedias y ciudades capitales para capturar a los fugitivos.

Los rastrillajes, a través de drones, dieron resultados, ya que de esa forma se capturó a la mayoría. Estos operativos continúan para dar con el resto de las personas.

“Estamos aplicando un plan de búsqueda, instruido por el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) y por el comandante general de la Policía (Álvaro Álvarez). Hasta el momento, el plan de búsqueda ha dado resultado”, señaló el jefe policial.

Lea también: Avión de BoA impacta con una jauría de perros en El Alto y afecta seis vuelos

El hecho ocurrió el 3 de marzo, cuando los privados de libertad burlaron la seguridad y descuido del personal de vigilancia de ese recinto carcelario. Por el hecho, cinco policías enfrentan procesos por la vía disciplinaria penal.

De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de los reos cumple detención por casos de violación por lo que tiene sentencia ejecutoriada.

Éstos usaron diferentes tipos de herramientas para cortar la malla de seguridad hasta lograr trepar y luego saltaron el muro del recinto penitenciario.

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia otorgó medidas sustitutivas para los cinco policías de la cárcel de San Miguel presuntamente vinculados a la fuga de los reos.